El cuarzo rosa es una variedad de cuarzo al que siempre se le ha asociado una cierta capacidad de atraer el amor, lo que le añade un valor simbólico muy apreciado frente al resto de piedras preciosas y minerales. Así de romántica es esta gema de tonalidad rosácea tan de actualidad.

El cuarzo rosa

Ejemplar de cuarzo rosa en bruto.

El nombre de cuarzo procede del latín crystallus, que significa cristal, palabra utilizada para denominar a este material en castellano antiguo. Mineralógicamente hablando, el cuarzo tiene una gran importancia pues es integrante de muchas rocas en la naturaleza. Sin embargo, esta gran difusión y por lo tanto su abundancia parecen descartarla de un potencial interés gemológico, al considerarse normalmente como gema a un material bello, resistente y en cierta media raro.

No obstante, pocos materiales pueden ofrecernos las posibilidades ornamentales que el cuarzo tiene gracias a la disparidad de sus variedades y la riqueza de su colorido, como es el caso del apreciado cuarzo rosa. La presencia de titanio, en sustitución del silicio en la composición del cuarzo, parece ser la responsable del bello color rosado del cuarzo rosa.

El cuarzo rosa
El cuarzo rosa

Aunque el cuarzo rosa puede encontrarse cristalizado en algunas ocasiones, lo más habitual es que aparezca en lo que se denomina forma masiva, con un peculiar aspecto lechoso. El color es rosa, más o menos intenso, y nunca es completamente transparente.

Incluso lo mejores ejemplares presentan un aspecto opalino o nebuloso. Los mejores ejemplares de cuarzo rosa proceden de Brasil, aunque también se han encontrado excelentes yacimientos en Madagascar, India, Alemania, Rusia y Estados Unidos.

El cuarzo rosa
El cuarzo rosa

El creciente interés por las gemas de color en la joyería más diversa, unido al triunfo absoluto del rosa millennial como tendencia global y símbolo generacional, sitúan al cuarzo rosa en un puesto predominante en el universo joyero. No sólo cuando pensamos en joyas como complemento de invitada perfecta o en pendientes para novia con color, el cuarzo rosa es una opción ganadora, sino también en joyitas para el uso diario donde se demanda practicidad, pero también originalidad y emoción.

El cuarzo rosa
El cuarzo rosa

Nuestra Colección Havana se vale de la calidez y la sensualidad del cuarzo rosa para dar lugar a una colección de joyería de moda donde la delicadeza de elegantes diseños se encuentra con la expresión más exuberante, dando lugar a joyas tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. En la colección surgen pendientes de cuarzo rosa al que unimos nácar, ágatas o cuarzo fumé, anillos con cuarzo rosa y un cálido brillo ambarino o pulseras y colgantes con cuarzo rosa en su versión más mini. Toda la colección está realizada con esmero en plata y terminada en oro rosa, completando la tendencia más actual.

De modo que, empápate de las vibraciones amorosas de esta piedra preciosa con alguna de nuestras joyas con cuarzo rosa como pendientes, anillos, colgantes o pulseras adornados con una o varias de estas piedras, siguiendo la tendencia más de actualidad.

Producción y Joyas: Barney Barnato. Fotos: Mapi Monteagudo. MUA: Colorme Makeup Studio. Modelo: Ana Lagos. Localización: Floristería Luna d’herreiz.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest